Crecimiento y desarrollo

Gestion de la innovación | Desarrollo de personas y equipos | Mentoring empresarial

Imagina una empresa en la que los empleados están comprometidos con ella hasta el punto de que la sienten como propia.

 “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.” Saint Exupery, Ciudadela, sección LXXV

Imagina una empresa que trabaja para crear su propio futuro. Que estudia posibilidades y alternativas más allá de lo que conoce hoy. Todo ejército tiene sus guerreros que cumplen su cometido, pero no sería nada si no tiene unos buenos exploradores que van por delante tratando de descubrir lo que está por venir y buscando los mejores lugares para futuras batallas.

Imagina un empresario/directivo que se siente acompañado y que tiene con quien compartir sus sueños o sus desvelos. Que no afronta solo los retos que se le vienen encima.
Nuestro trabajo consiste en ayudar a crear este tipo de empresas.

Nuestra Misión

  • Facilitar el crecimiento y desarrollo de las empresas que quieran proyectarse hacia el futuro con éxito.
  • Descubrir el potencial, habilidades y aspectos a mejorar de las personas alineándolas con la estrategia de la empresa.
  • Ayudar a empresarios y directivos a hacer más llevadera la carga de la dirección.

¿Cuál es tu misión?

Ayudar a las empresas a crear su futuro | Método BISSE | Personas | Mentoring

Ayudar a las empresas a crear su futuro

¿Cuál es el futuro de tu empresa? ¿Vas a esperar a que llegue o vas a trabajar para conseguirlo?

Imaginar algo mejor es la base del éxito. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a hacerlo. No podemos predecir el futuro, pero podemos crearlo. Alguno puede pensar que es imposible, pero, aun así, hagamos un ejercicio ¿si se pudiera que deberíamos hacer?

Durante muchos años las empresas dedicaban todos sus esfuerzos en producir más y mejor basando su éxito en la producción, la venta y la eficiencia económica. Había una estabilidad que permitía su supervivencia y expansión. Los responsables se ocupaban en optimizar sistemas y procesos para mejorarlos, diseñando, organizando y manteniendo un entorno en el que las personas pudieran trabajar para conseguir sus objetivos.

El reto ahora es distinto. Las empresas no necesitan una gran dimensión, ni empleados a tiempo completo, ni estar ubicadas en un sitio céntrico. Hoy, una persona puede crear una economía de escala sin ser grande, desde cualquier lugar y no hay necesidad de un gran presupuesto para acceder al mercado. Las jerarquías se van desdibujando. Lo importante es que el trabajo se haga por las personas más adecuadas y, para ello, son necesarias tres cosas: la comunicación, la transparencia y tener claros los objetivos.

Estos cambios drásticos afectan a los cimientos de la producción, del mercado y de las economías, cambiando completamente los modelos de negocio y van a requerir una constante adaptación.

Método BISSE

Oímos constantemente la palabra innovación. Sabemos de su importancia en el futuro de las empresas. Pero ¿estamos preparados para hacerlo? ¿Sabemos cómo hacerlo?

Desde Coneklab queremos despejar estas dudas y demostrar que innovar es fácil, si se sabe cómo.

  • BISSE es un método pensado en aquellas empresas que quieren iniciar su camino a la innovación involucrando a su personal y provocando un cambio de actitud.
  • BISSE es un método que procura encontrar soluciones sencillas, de fácil implantación, utilizando recursos escasos. “Hacer lo mejor posible con lo que se tiene”. Se centra en la necesidad real e inmediata para crear nuevos productos, funcionalidades o diseños innovadores o formas de comercializar lo existente.

  • BISSE, una actitud, no es algo planeado. La idea es: “No vamos a esperar más, vamos a empezar con lo que tenemos y vamos a lograr lo que queremos”. Es la búsqueda de una solución simple y efectiva de resolver problemas del negocio, mercado, o de la vida cotidiana.

  • BISSE exige creatividad, pues los recursos son escasos y hay que tener flexibilidad para hacer las cosas de modos distintos a como se han hecho siempre, pero sobretodo, lo que exige es la voluntad de querer Innovar.

Personas

Si queremos compañías que creen futuro y que puedan vivir en el cambio, no podemos pedir menos a los empleados que forman parte de las mismas. Hablamos de empresas 4.0 pero ¿en qué punto están las personas?
Organizaciones y personas tienen que ser un único ente en esta nueva etapa. Tendrán que ser flexibles, innovadoras, agiles y continuamente adaptables. Las organizaciones se gestionarán desde las personas que forman las mismas.
Por todo ello habrá que dar prioridad, tratar de incentivar y desarrollar, en cada uno, competencias vinculadas a estas nuevas demandas y dejar atrás otras que ya no tienen cabida. La capacidad de innovación, la visión global, la polivalencia, las habilidades vinculadas a la gestión eficiente y sobre todo “la agilidad para aprender”.
Las empresas incorporarán profesionales dependiendo de las circunstancias y situación que atraviese la organización. Estos no estarán vinculados por una nómina sino por un proyecto, y formarán equipos de expertos en áreas y soluciones concretas trabajando eventualmente en la empresa.
Para ello serán importantes dos cosas: la primera es trabajar con un objetivo común que se pueda compartir y la segunda generar confianza permitiendo el error. Lo que hay que hacer es aprender de él y reconocerlo como parte del camino.
Cada vez, se hace más evidente la necesidad de contar con personas que se atrevan a romper con la rigidez de los hábitos y vicios adquiridos, personas con la capacidad de hacer posibles cosas que para el resto no lo son.
Buscar la integración de todas las personas que forman una compañía no es tarea fácil, pero sin duda, debe ser un reto al que se enfrente la alta dirección. No se trata tan solo de comunicar la misión o los intereses de la organización. Se debe generar un cambio de cultura que produzca los efectos esperados.

Mentoring

Nuestra experiencia empresarial, amplia y compleja, nos permite comprender la realidad y las circunstancias por las que pasan los directivos y realizar la labor de mentoring de una manera muy efectiva.

Acompañamiento estratégico a la alta dirección

Acompañamiento a las personas con responsabilidad en la toma de decisiones. Este acompañamiento aporta claridad, seguridad y velocidad a cambios de gran trascendencia para la empresa como sucesiónes, cambio de rumbo empresarial, definición e implantación de nuevas estrategias, cambios sustanciales en el modelo de negocio o gestión, cambio de cultura empresarial o integración de un nuevo equipo de alta dirección.

Pero también para situaciones más cotidianas: asesoramiento de la Dirección, apoyar y evitar la soledad de la Dirección o la propiedad, estudio de nuevas alternativas de negocio que el día a día del equipo directivo no permite llevar a cabo.

Preparación de futuros directivos

Las personas en la empresa pasan por tres estadios.

Habitualmente se accede por los conocimientos (normalmente técnicos), relacionados con el puesto.
Al cabo de un tiempo se necesita que trabajen con otras personas y, en muchas ocasiones, que las dirijan. Queremos que sepan trabajar en equipo, que aumenten su productividad y que negocien efectivamente. También que sepan capaces de manejarse en los conflictos, que sean buenos comunicadores para que inspiren a otros, generen confianza y estén orientados a lograr metas.
En los puestos más altos, además de lo anterior, se necesita la visión estratégica y financiera de los negocios, es decir, la capacidad de entender a donde se dirige la empresa, cuál es su estrategia. Hace falta saber analizar el entorno, identificar riesgos y oportunidades, desarrollar o recomendar estrategias, interpretar finanzas, entender la trayectoria de la empresa, tomar medidas o recomendarlas.

Nuestros clientes

 
silor impresiones (Converted)-1
logo APD
logo2016-IMPERMEABILIZANTES
logo Hotel Gran Bibao
UPV-HU-Logo
AGA-Logo
Logo Anbiotek
edersa-logo
ayto-getxo
universidad-de-deusto
silor impresiones (Converted)-1
Alonso
jmssl-ISO
Estampaciones-Vizcaya-LogoA2
meca-elgoibar
Hormaza-Gallud
logo rulitrans
silor impresiones (Converted)-1
silor impresiones (Converted)-1
lcp-logo
fauneando
master-thiink-logo
silor impresiones (Converted)-1
Fundacion-Gaztelueta-Logo
kulturkabia

Empresa asociada a