Master Thiiink. Conocer para emprender, entrenar para trabajar

master thiink

Ayer, martes 16 de diciembre, finalizaron las cursos que Coneklab ha impartido para el Master Thiiink de la Fundación Gaztelueta.

¿Qué es Master Thiiink? Ni más ni menos que un máster de innovación y emprendizaje impulsado por la Fundación Gaztelueta y orientado a capacitar a jóvenes entre 16 y 25 años para mejorar sus competencias profesionales y que les facilite encontrar trabajo.

Este programa se compone de tres áreas: Conocimiento -aprender haciendo-, experiencia -aprender de otros- y decisión –mejorar uno mismo mediante un plan personalizado-. Cada alumno tiene un coach con el que mantiene entrevistas personales en las que le enseña a pensar de forma sistemática, a conocerse mejor, establecer sus puntos de mejora, etc., siendo fundamental que el alumno tome sus propias decisiones y consiga aprender a asumir su responsabilidad.

La sesiones impartidas por Coneklab consistieron, sobre todo, en que los alumnos asimilen la importancia de ciertas competencias que no se imparten ni en la universidad ni en el colegio, y que pueden marcar la diferencia entre conseguir un buen empleo, o no, en destacar profesionalmente, o simplemente en sentirnos realizados profesional y personalmente. Estas competencias son la innovación continua, la necesidad de trabajar en equipo, la comunicación en entornos laborales y, sobre todo, que nuestro futuro depende exclusivamente de cada uno de nosotros, de las decisiones que tomemos y de cómo nos enfrentemos con los retos que se nos plantean.

En marzo, Coneklab volverá a impartir cursos para el Master Thiiink. Hasta entonces

2002 comentarios

Los comentarios están desactivados.