Oportunidades para formarse

 

Imprimir

Estamos todos de acuerdo en que las cosas no están fáciles y que a los que nos ha tocado vivir esta época nos encontramos con muchas dificultades, ahora bien no todo lo que ocurre es perjudicial, hay muchas oportunidades que han surgido y de las que, la mayoría de la gente, parece no darse cuenta por desconocimiento o falta de interés.

Una de estas oportunidades es la de la formación.

Hoy en día puedes encontrar cursos de la universidades más prestigiosas a coste 0, sobre todo si manejas el Inglés. Son los MOOC,  ‘Massive Open Online Courses’. Estos cursos ofrecen una modalidad de educación online y gratuita con grandes universidades como Harvard, Stanford o el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otros muchos.

Estos programas formativos se caracterizan por ser abiertos para todo el que esté interesado, son online y están dirigidos a un número ilimitado de posibles matriculados.

Entre las plataformas a las que puedes acceder a un curso de este estilo están: Coursera, Udacity, edX, Khan Academy, Udemy, Codecademy, Lynda.com, SkilledUp, Academy Earth, Saylor.org, Canvas Network y MiriadaX. Si quieres más información puedes ir al sitio Open Education Europe y allí podrás encontrar cursos gratuitos.

Como hemos dicho, en inglés puedes encontrar casi cualquier curso, pero los que no dominan dicho idioma no deben desanimarse hoy en día van proliferando cursos en español.

En fin, aprovechemos lo bueno que tiene el tiempo en que vivimos, saquémosle jugo, veamos otras posibilidades y busquemos alternativas.

2037 comentarios

Los comentarios están desactivados.