El que no se anuncia no se vende dicen. Y no es novedad, desde que existen empresas o comercios que tienen que pelear por conseguir clientes ha existido la publicidad. «HABEMUS INCENA PULLUM PISCEM PERNAM PAONEM» anunciaba en su fachada una taberna de Pompeya hace 2000 años, proclamando a aquellos que querían comer pollo, pescado, jamón, pavo o caza, que ese era el local indicado.
Y hace casi un siglo, entre 1924 y 1930, así se anunciaban las empresas y comercios de Euskadi en las páginas de periódicos, revistas y publicaciones varias.

















Y para acabar…
Seguro que has leído hasta el final el anuncio, ¿verdad? Una prueba de que la comunicación y el diseño funcionan a la hora de dar a conocer tus servicios, aunque sea en un anuncio de 1926. (y aquí va nuestra pequeña cuña publicitaria, en Coneklab nos dedicamos al diseño gráfico, web y comunicación empresarial, que también has leído)
Y eso es todo por hoy, otro día más. Si os habéis quedado con ganas, podéis seguir en otro post de publicidad de este blog, o suscribiros al blog si no queréis perderos ninguna publicación (!!no mandamos spam!!).
Fuentes de las fotos:
Hemeroteca de la Diputación Foral de Bizkaia
Hemeroteca de la Diputación Foral de Gipuzkoa